La CNMC publica una guía (19 páginas) sobre el tratamiento de la información confidencial en los procedimientos de competencia.
- Facilita a las empresas y otros interesados unas directrices a la hora de solicitar a la CNMC que declare como confidenciales datos de sus expedientes.
- Tiene en cuenta los casos más comunes planteados hasta el momento y su valoración en las resoluciones y sentencias sobre la materia.
- Otorga más seguridad jurídica a los solicitantes y disminuirá la carga de trabajo para las empresas y para la Administración.
La guía recién publicada tiene en cuenta la doctrina y la jurisprudencia establecidas en los últimos años. Asimismo, revisa los aspectos sustantivos y procedimentales más relevantes sobre las solicitudes para declarar confidenciales datos de los expedientes sobre infracciones de competencia y sobre el control de operaciones de concentración.
Entre otros aspectos, el documento recoge la forma y el momento para acceder a los expedientes en los distintos procedimientos y recuerda que recae sobre la CNMC la competencia para decidir qué aspectos son confidenciales, tras una ponderación de los intereses que se realiza caso por caso.